El Monje y la Hija del Verdugo
El Monje y la Hija del Verdugo


EAN: 9788496049925
Editorial: Calambur
Materia(s): Ficción moderna y contemporánea
Sin stock, disponible bajo pedido
En 1867, acabada la Guerra de Secesión en la que había participado como explorador, Ambrose Bierce se jugó a cara o cruz su destino profesional: teniente del ejército o periodista. Salió periodista y Bierce, que tenía 24 años, dio comienzo así a una carrera literaria que le convertiría en el gran escritor satírico norteamericano del siglo XIX. De estilo ácido y mordaz Ambrose Bierce se rió de la vida, de la gente, y de las instituciones y costumbres aceptadas como no había hecho antes ni ha vuelto a hacer hasta el día de hoy ningún otro escritor estadounidense. Además, Bierce forma parte de la romántica tradición gótica norteamericana de finales del siglo XIX que hunde sus raíces en los trabajos de Hawthorne, Poe y Melville. El goticismo de Ambrose Bierce se extiende a toda su literatura fantástica.
En 1912, tras un proceso de selección efectuado por él mismo, aparecieron sus Collected Works. Después de ceder su tumba a su hija, desapareció para siempre en el México revolucionario de 1914, episodio de su vida narrado en la novela de Carlos Fuentes Gringo viejo, y recientemente en la película del mismo nombre.
El monje y la hija del verdugo [The Monk and the Hangman's Daughter (1892)] es una novela gótica, envuelta en el misterio y lo sobrenatural, que relata el amor prohibido y fatal de un joven monje franciscano y una muchacha de salvaje belleza. Situada dentro de un paisaje exacerbado, la narración tiene como ingredientes esenciales el miedo, el horror, el terror, la culpa y los desengaños amorosos.