La piel
La piel
Molino, Sergio Del

EAN: 9788420438924
Editorial: Ediciones Alfaguara, S.A.
Nº Páginas: 240
Fecha edición: 2020
Materia(s): Ensayos literarios
Colección: HISPANICA
Sin stock, disponible bajo pedido
Sergio del Molino nos lleva a un territorio que nos pertenece a todos: la piel.
El autor de La España vacía vuelve para hacer que nos miremos como nunca lo habíamos hecho.

ENTRE LOS DIEZ MEJORES LIBROS DE 2020 SEGÚN EL CORREO

«Sergio del Molino es el más joven de todos, pero tiene tanto a sus espaldas que parece el mayor. ¿De dónde saca su capacidad de erudición y su inteligencia? Es un misterio. La piel es su último libro, un texto híbrido lleno de historias deslumbrantes y de literatura adictiva.»
Luisge Martín
«Tendrá que hacer como yo: mirar a los demás para evitar mirarse a sí mismo.»
Los monstruos existen y se pasean entre nosotros, quizá seamos nosotros mismos. Este es el punto de partida de la nueva obra de Sergio del Molino, un viaje que esta vez nos enseña a mirar hacia el territorio más común y a la vez el más individual: la piel humana. Una grave psoriasis, que llena el cuerpo de costras y hace imposible mostrar la desnudez, le sirve al narrador para analizar la vida de diversos personajes conocidos que han sufrido las consecuencias de la mala piel. La vergüenza de sentirse observado y la necesidad de ocultarse, la cultura de la imagen y de la hipermedicalización, el racismo y el clasismo son paradas de este viaje por los secretos que cubrimos con la ropa y que hacen de nuestra piel una frontera con el mundo.
La crítica ha dicho...
«Basta tener una buena prosa, un acervo copioso de lecturas, gusto cultural, capacidad reflexiva, perspicacia analítica, buen humor; haber recibido un palazo de la vida (psoriasis, por ejemplo) y ser un poco monstruo para escribir un excelente libro como La piel. Así cualquiera.»
Fernando Aramburu
«Estos días he vivido atrapada por La piel, maravillosamente desgarradora, tejida con páginas que duelen y páginas que acarician. Valiente, desnuda, conmovedora. El final es de una lucidez descarnada y deslumbrante. Escrita a flor de piel: enorme.»
Irene Vallejo
«Sergio del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo