Te van a contratar y lo sabes
Te van a contratar y lo sabes
Pilar Llácer Centeno

EAN: 9788411312219
Editorial: Tusquest
Nº Páginas: 192
Fecha edición: 2022
Materia(s): Estrategia empresarial
Sin stock, disponible bajo pedido
¿Qué competencias hacían posible que unas personas encontraran más fácilmente trabajo que otras? ¿Los idiomas, la formación, la experiencia, las funciones, los valores o los contactos? ¿Por qué hay trabajadores que les «va muy bien» en su carrera profesional, y otros que viven en la fina línea del desempleo permanente? La señora Poppins, siguiendo el encargo de su antiguo jefe, había descubierto las competencias clave que debía tener una persona a lo largo de su vida laboral para ser empleable en los entornos inciertos.
Para una búsqueda, cambio o creación de trabajo la improvisación no era una virtud si no todo lo contrario.
Si lo que ofreces ya no se demanda habría que cambiar de estrategia ante un presente-futuro del trabajo que ya había quedado impactado por la Transición Digital y Energética.
Con la apli¬cación de las nueve competencias clave se conseguiría ser atractivo de forma permanente en un mercado de trabajo volátil, incierto, complejo y ambiguo.
Estas serían: ambición, anticipación, coherencia, actitud comercial, creatividad, curio¬sidad, actitud digital, ser realista, y la templanza.
Descubrirás la fórmula de la Empleabilidad Sostenible que convertirá a cualquier persona en atractivo para el mercado de trabajo, no solo en un momento puntual, sino a lo largo de toda la carrera profesional.
Con las competencias de la Empleabilidad Sostenible se podría descubrir que conocimientos eran relevantes, así como los comportamiento y los valores para navegar en el incierto presente-futuro del trabajo, y con ello, construir la propuesta de valor diferencial para buscar, cambiar o crear un empleo.