Blindaje de Redes
Blindaje de Redes


EAN: 9788441518766
Editorial: OBERON

Sin stock, disponible bajo pedido
El ideal de seguridad de redes ya no pasa por aplicar únicamente una serie de controles técnicos y tratar de defender el sistema informático de posibles ataques. Muchas veces no podemos disponer de un equipo de seguridad perfecto, ni pensar que nuestros empleados o clientes respetarán siempre el orden establecido, ya que la realidad es que construimos sistemas de información que fallan, aplicamos controles técnicos que otros humanos pueden alterar, e ignoramos ciertos sucesos que, si fuesen corregidos, evitarían gran cantidad de problemas.
Esta obra le plantea asumir decididamente el reto del blindaje de redes mediante el desarrollo de soluciones que; aún no siendo perfectas, mantengan los sistemas activos, la protección en orden y que nos sitúen un paso por delante de los que "juegan sucio". Escrito por un equipo de especialistas en seguridad informática, le describe los pasos concretos que debe seguir de inmediato, además de las acciones preventivas que debería realizar a diario para garantizar la seguridad a largo plazo.
Con un enfoque metódico y ajustado a las necesidades reales de los profesionales en seguridad, encontrará valiosa información para proteger su empresa de manera integral, desde el acceso a la red, datos y software, al almacenamiento y las comunicaciones. Ya trabaje con Windows, UNIX, una red inalámbrica o mixta, descubrirá todos los detalles para blindar sistemáticamente su red de acuerdo a sus características específicas. Se incluyen estrategias de control continuo y planes de valoración con los que podrá mantener el nivel de seguridad de su red, con útiles consejos acerca de las modificaciones necesarias en la gestión y auditoría.