Buscando el Cero
Buscando el Cero
Delgado Gal Alvaro

Sin stock, disponible bajo pedido
¿Por qué los creadores que se consideran modernos tienden a elegir formas expresivas más simples? ¿Qué Ileva a las vanguardias a creer que siguiendo ese camino Ilegarán a la esencia del arte?
Para entender esa búsqueda del mítico punto cero, de la elocuencia desnuda, Álvaro Delgado-Gal pone diferentes obras de arte y de la literatura vanguardistas en conexión con sus predecesoras para intentar com­prender qué piezas se mueven en e) engranaje de la expresión cuando se pasa de un estilo a otro. Compara a Rubens con Matisse, a Galdós con Valle-Inclán, o a Mark Twain con Hemingway y desentraña la mecánica que subyace a los cambios de estilo que se producen en el arte y la literatura.
Partiendo de la convicción de que las diferentes manifestaciones artísticas no sólo interesan a los especialistas, este revelador ensayo de Delgado-Gal se dirige a todos aquellos que disfrutan con la creación artística en cualquiera de sus formas. Gracias a sus re­flexiones sobre la metáfora, la poética surrealista, los tópicos de ciertos autores contemporáneos, la pintura, el monólogo interior, la percepción visual y el forma­lismo, podremos percibir con más claridad las relaciones que se dan entre las diferentes corrientes artísticas y el ascendiente que sobre ellas ejerció la fantasía y la nostalgia de un lenguaje original. Buscar este lenguaje es buscar el cero.