Codigo Penal -14
Codigo Penal -14


EAN: 9788490595282
Editorial: Thomson Reuters Aranzadi
Nº Páginas:
Fecha edición: 2024
Materia(s): Derecho y procedimiento penal
Sin stock, disponible bajo pedido
Con la presente obra pretende ofrecerse al lector una completa visión de la legislación penal compilada en el Código y la recogida en Leyes especiales. Los autores han diseñado para ello un elaborado sistema de notas y concordancias con información detallada tanto de remisiones internas entre preceptos, como de las normas extrapenales con capacidad de incidencia en la interpretación de los distintos tipos penales. Esta vigésima edición del Código Penal y Leyes Penales Especiales incluye dieciocho normas repartidas en cuatro grandes apartados. Todas ellas bajo la estructura elaborada por José Manuel Valle Muñiz y actualizada al cierre de la edición por los profesores Rosa Fernández Palma y Óscar Morales García.
La distribución de normas, se agrupa en los siguientes epígrafes:
I.
Constitución española.
II.
Código Penal: Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, con la incorporación de todas las reformas operadas desde su entrada en vigor y actualmente vigentes, incluidas las llevadas a cabo por LO 5/2010, de 22 de junio, por LO 3/2011, de 28 de enero y la más reciente LO 7/2012, de 27 de diciembre.

III. Legislación Penal Especial: Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea; Ley Orgánica de Represión del Contrabando; y Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

IV. Normas complementarias: Ley de Extradición Pasiva; Ley reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado; Ley de la Gracia de Indulto; Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España; Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y su nuevo Reglamento de Desarrollo, aprobado recientemente por Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo; Real Decreto 1816/1991, de 20 de diciembre, de transacciones económicas en el exterior; Ley de Ayudas y Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual. El apartado IV se cierra con el denominado Baremo o Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las personas en accidentes de circulació