Como se Hace un Cortometaje
Como se Hace un Cortometaje


EAN: 9788496222205
Editorial: Manontroppo
Materia(s): Cine, televisión y radio , Nivel de lectura e interés especial
Sin stock, disponible bajo pedido
El libro de Adelman se estructura en tres grandes partes. La primera te ayuda a decidir qué tipo de film quieres hacer. La importancia de tener previamente una idea que sea posible materializar con lo poco con que cuen­tas, sea equipo o dinero, y cómo conseguir que gran parte de la realización te cueste nada o casi nada. También señala las ventajas y los inconvenientes de incorporarte al mundo de la producción digital.
El segundo gran bloque del libro se presenta como una completa guía, práctica y didáctica, que abarca todo el proceso de realización, desde el desarrollo de la historia narrativa hasta la posproducción. Aconseja, por ejemplo, poner especial interés en la actuación de los actores y en la calidad del sonido. Dos de los aspectos ante los que el público se muestra más crítico y que pueden llegar a estropear una buena historia.
En la tercera sección, se centra en todas la vicisitudes que ha de experimentar un corto una vez terminado. Kim Adelman proporciona toda la información necesaria sobre el mundo de los festivales, cómo conseguir un distribuidor y cómo hacer dinero con tu corto, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
En definitiva, Adelman pone al descubierto a lo largo de esta obra todos los entresijos de !a realización de un cortometraje y anima a cualquier lector que quiera adentrarse en este estimulante y atractivo mundo a que empiece hoy mismo, siempre y cuando tenga, eso sí, una buena historia que contar y ganas de expresar su sensibilidad a través del cine.