Fotografia Digital
Fotografia Digital


EAN: 9788441519510
Editorial: OBERON

Sin stock, disponible bajo pedido
Registrar escenas de la vida cotidiana y preservarlas para la posteridad es una de las principales intenciones de quien toma una fotografía. Familiares, amigos, animales por los que se siente aprecio, los viajes de vacaciones, los deportes, son, junto a otros, los principales motivos de la fotografía.
¿Consiste sacar una foto en enfocar y pulsar el botón? Desde el momento en que pulsas el botón de disparo y hace "clic", se tiende contra ti una auténtica conspiración fotográfica. Muchos de los factores más determinantes para el éxito o fracaso de una fotografía entran en juego en ese instante mágico. Creatividad, enfoque, tipo y dirección de la luz, velocidad del obturador, abertura del diafragma, profundidad de campo... todo debe ser evaluado debidamente, ajustado y preparado para que, al presionar el botón disparador, capture la imagen tal y como tu deseas. Nosotros te proponemos un reto importante: que dejes de "sacar" fotos y comiences a "producir" fotografías, con dominio y control sobre todos esos elementos. Es importante que domines algunos conceptos básicos de la fotografía y que elimines o reduzcas los errores que inutilizan una buena parte de las fotografías tomadas. Fotos movidas, oscuras o muy claras, cabezas y pies cortados, aparecen con demasiada frecuencia en los álbumes de casi todos los fotógrafos aficionados.
Con este libro pretendemos que esas fotos desaparezcan de tu vida, aunque ese propósito no depende sólo de los conceptos y enseñanzas que encontrarás aquí. La gran responsabilidad es sólo tuya. Abordaremos de forma directa y objetiva todo el ciclo de la fotografía digital, incluyendo la captura, edición, almacenamiento y visualización de imágenes.