Myanmar (Birmania)
Myanmar (Birmania)


EAN: 9788475255507
Editorial:
Nº Páginas:
Fecha edición: 2024
Materia(s): Guías de viaje y turismo , Myanmar (birmania)
Sin stock, disponible bajo pedido
Muchos recordaréis que había un país llamado Birmania que ahora se llama Unión de Myanmar. Pues bien, el nombre fue cambiado en 1989 por la junta militar para rebautizarlo. Oficialmente, el objetivo fue cortar definitivamente los lazos con el pasado colonial británico. Myanmar, que significa los primeros habitantes del mundo, tiene algunas regiones con mayores o menores restricciones. Oficialmente, se puede ir a todas partes siempre y cuando consigáis, si fuera necesario, la autorización del Ministerio de Turismo en Yangón. La guía Trotamundos os ofrece una amplia información al respecto en el capítulo “Generalidades”.
Después, cuando ya os hayáis informado acerca de las costumbres, el clima, la diferencia horaria, los peligros o contratiempos, las religiones, la flora y la fauna, las principales celebraciones... y hayáis tomado debida nota sobre transportes, alojamiento, cocina, moneda, lengua e incluso propuestas de itinerarios (todo ello en el mencionado capítulo), podéis enfrentaros con mayor seguridad a la gran aventura que os espera en este país de espectaculares paisajes.
Os resultará muy fácil organizar la visita gracias a la pormenorizada descripción de las zonas más importantes que os presentamos en la guía. Yangon y alrededores, el sureste, el este, el centro y Alto de Myanmar, sin olvidarnos de Alto de Bengala. Cada lugar de interés se acompaña de un mapa o de un plano. No podrían faltar las recomendaciones del Trotamundos para moveros por los lugares, ir de compras, tomar algo, alojarse o comer. Los hoteles y restaurantes están clasificados por precios, desde los más baratos a los más selectos, especialmente adaptados a todo tipo de presupuestos.
Por qué no terminar con una cita de Rudyard Kipling extraída de sus Cartas de Oriente sobre la pagoda de Shwedagon: “La cúpula de oro me dice: esto es Birmania, un país distinto de todos los que conoces”.